Moron Oeste | Desde el corazón del oeste

Ocio

Huella de carbono

Queremos explicarte un poco más de la huella de carbono y como cancelarla.

Por Adrián Peréz

El dióxido de carbono es nocivo para nuestro planeta. Existe una alternativa para cancelar las emanaciones de ese gas tan perjudicial.

La huella de carbono es un indicador ambiental que refleja la cantidad de gases de efecto invernadero (GEI), expresada como CO2 equivalente, que es emitida directa o indirectamente como consecuencia de una actividad determinada. 

Aunque es habitual poner el foco en el dióxido de carbono, no debemos olvidar que existen otros gases que también provocan el efecto invernadero, como son el metano (CH4) o el óxido nitroso (N2O) 

Para tener en cuenta la contribución de cada gas, existe un parámetro denominado Potencial de Calentamiento Global o GWP, (del inglés, Global Warming Potential) que compara el poder de calentamiento de una masa de ese gas de efecto invernadero con el poder de calentamiento de la misma masa de CO2, para así poder expresar el efecto conjunto de estos gases en la misma base de medida, denominada CO2 equivalente (CO2e). Para calcular las emisiones de los gases de efecto invernadero se recurre por tanto a la siguiente fórmula:

GEI (t CO2e) = GEI (t gas)*GWP gas

Compartí tu experiencia